Poza Rica - Tuxpan - Norte
Después de nueve años, inauguran obras en Hospital Regional de Poza Rica
Poza Rica | 2018-11-18 | José Martín
/ YUNES LINARES - IMAGEN DEL GOLFO



Después de casi diez años de estar inconclusas, las autoridades inauguraron las obras de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica que permiten tener una mayor cobertura médica para los 946 mil 678 derechohabientes de más de 50 municipios de la zona norte de Veracruz. 

 

Se trata de la construcción del Área de Urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que durante más de nueve años permanecían suspendidas por un problema jurídico que surgió entre la constructora y la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (SS).

 

La tarde de este domingo 19 de noviembre, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares acompañado por el director de ese centro hospitalario, Agustín Ruiz Gallardo y otros funcionarios de diferentes municipios recorrieron las nuevas instalaciones de ese centre hospitalario.

 

En su mensaje, el mandatario panista recordó que la Secretaría de Salud destinó un presupuesto de 24 millones de pesos para financiar los trabajos de la obra, otros 11 millones de pesos adquirieron el equipamiento, así como otros cinco millones para atender otras necesidades del área de urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. 

 

Las nuevas áreas son más funcionales, tienen mayor espacio, están divididas de acuerdo a las necesidades médicas, cuenta con consultorios especializados en urgencias de adultos mayores y pediátricos, otra de atención de pacientes obstétricas, es más amplia la zona de hospitalización, rehidratación intestinal, describió el funcionario. 

 

También mencionó que durante su gobierno, logró recuperar 700 millones de pesos que habían desaparecido los ex funcionarios y el propio ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa. Los recursos económicos obtenidos, fueron destinados en obras de salud, entre los cuales se encuentra la rehabilitación de las áreas pediátricas del sur y centro de Veracruz. 

 

Mientras tanto, el secretario de Salud del Estado, Iram Suárez Villa agradeció la oportunidad que le proporcionó Miguel Ángel Yunes Linares al comisionarle ese cargo público, del cual, dijo, se siente orgulloso por el trabajo que realizaron en estos últimos dos años. 

 

 


 



 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018