Regional Sur
Nanchital a la expectativa de proyecto de ZEE
Nanchital | 2018-11-08 | Staff Imagen del Golfo
Nanchital cuenta con todo lo necesarios en vías de comunicación para ser de interés para empresas. / ZEE

Mientras que Nanchital es considerado punto estratégico para el proyecto de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), de la región sur del estado, este proyecto se mantiene prácticamente estancado debido a que se esperan decisiones del nuevo gobierno federal, ya que este podría extenderse hasta Tabasco.
El polígono que ha sido designado para el futuro asentamiento de empresas en el municipio, se ubica en el margen de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, quedando cerca del complejo petroquímico Braskem Idesa.

Las hectáreas de terreno designados para este proyecto están cerca del conocido rancho Ávalos y colindarían con el municipio de Ixhuatlán del Sureste al llegar hasta Paso Nuevo. Además de esto el gobierno municipal tiene el interés de que también sean tomadas en cuenta 4 hectáreas de la Administración Portuaria Integral de Nanchital (APINAN).

De acuerdo con los datos recabados, inversionistas han mostrado interés por asentarse en el municipio, por ello han hecho el recorrido por los terrenos designados para esto, sin embargo una de las limitantes que encuentran son las vías de comunicación, lo cual también involucra el rio, ya que el puente Coatzacoalcos 1 no funciona el 100 por ciento lo que complicaría el transporte de su cargamento.

Entre las empresas interesadas están algunas dedicadas a la fabricación de llantas y distintos objetos de plástico, además de algunas dedicadas a la fabricación de plataformas petroleras.

El municipio nanchiteco se ubica en un punto estratégico, ya que cuenta con el rio Coatzacoalcos con suficiente dragado que permitiría el paso de barcos, además del transporte ferroviario. Ante este proyecto el gobierno municipal ha cumplido con todos los requerimientos entre estos ordenamiento urbano.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018