Regional Sur
Maestras sufren despido injustificado de preescolar en Agua Dulce
Agua Dulce | 2018-11-15 | Miguel Ángel Rodríguez
Siete maestras, fueron presuntamente despedidas injustificadamente de la escuela Gabriela Mistral del Agua Dulce. / ESCUELA

Siete maestras hicieron público las vejaciones y abusos que fueron víctimas al interior del jardín de niños “Gabriela Mistral”, de donde fueron despedidas injustificadamente, sin que les pagara salario y demás prestaciones.

Narraron que tras concluir el ciclo escolar 2017-2018, personal directivo del instituto decidió dar de baja a las docentes, sin que les informaran los motivos, violando el principio de seguridad laboral.

En múltiples ocasiones trataron de tener un acercamiento con los dueños del kínder, pero ante la negativa, las profesoras, decidieron entablar siete juicios laborales por la violación a sus derechos laborales, procedimiento legal que ya se ventilan en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 15 y 16 con residencia en el puerto de Coatzacoalcos.

Las agraviadas, refirieron que durante el tiempo que trabajaron en el kínder que se ubica en la calle Nanchital de la colonia Cuatro Caminos, fueron obligadas a realizar aportaciones económicas, para el pago de un supuesto seguro que tienen los estudiantes, a pesar que las maestras ni siquiera fueron aseguradas ante el IMSS.

A eso se tiene que agregar las retenciones de las primas vacacional, aguinaldos y hasta sus salarios, por lo que ahora para evitar las acciones legales, los dueños del colegio se quieren declarar en “banca rota”.

Incluso, las afectadas argumentaron que el contrato que habían firmado, presuntamente fue alterado por la directiva de la escuela con clave 30PJNI068T, debido que en la última hoja, aparecen las firmas de las mentoras, aunque en su contenido hay cláusulas que nunca leyeron, por lo que también podrían denunciar la falsificación y/o alteración de documentos de la SEP.

Lamentaron que las personas encargadas en administrar la escuela de preescolar, incurren en este tipo de actos violatorios a la ley, además de las intimidaciones y presiones de las que fueron víctimas, toda vez, que hasta fueron obligadas para que firmaran su renuncia.

Explicaron que decidieron realizar este tipo de acciones, para lograra una justicia laboral, estableciendo precedentes para que no sigan los abusos contra la clase trabajadora.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018