Regional Sur
Psicosis se propaga en colegios de Mina y Cosolea por amenazas
Minatitlán | 2018-12-12 | Staff Imagen del Golfo
Por psicosis en las escuelas, maestros han tenido que redoblar medidas de seguridad. / ESCUELAS

La psicosis que ha generado el supuesto cobro en las escuelas por la delincuencia organizada, ha hecho que en Minatitlán y Cosoleacaque se sigan sumando planteles que están adelantando sus vacaciones, recortando horarios o impendiendo el paso a desconocidos como medidas de seguridad.

Este miércoles se generó alarma afuera de las escuelas Hellen Keller y Errasquin, debido a que plena luz de día, frente a algunos padres de familia y profesores, se estacionó una camioneta de donde descendió una mujer y un hombre que portaban armas.

Esta situación ha originado que en la escuela Artículo 123 que se encuentra sobre ese sector se suspendieran las clases ante la zozobra de poner en riesgo a los alumnos y docentes.

Mientras que en la escuela Veracruz de la colonia Niños Héroes fue despojada violentamente de su coche una maestra, al momento de llegar a la escuela, el miedo de nueva cuenta hizo suspender las clases en la institución.

En cosoleacaque, profesores de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada frente al Ayuntamiento notificaron a los padres de familia que la salida seria a las 12:00 y no 12:30 horas por la situación de inseguridad que se estaba presentando, los pequeños serian entregados únicamente a la salida al tutor, no podrían accesar al plantel como comúnmente lo hacen.

“En el kínder de mi sobrino hubo una junta porque les están pidiendo 35 mil pesos, aquí en la primaria nos llamaron temprano para entregarlos personalmente, nadie va accesar a la escuela, solo los padres, nos han informado de nada más, pero realmente es preocupantes que estén extorsionando a las escuelas” opino una de las mamás mientras esperaba en la calles.

SUPERVISOR DE LA ZONA 44 PIDIO NO HACER CASO A RUMORES

Por su parte, el supervisor de la zona 44, Rubén Marín García aseguró que ellos están trabajando normalmente, con los horarios correspondientes tanto matutino como vespertino , sin ningún incidente, los horarios y el calendario se respetara no hay modificaciones, pidió no hacer caso a los rumores.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018