Regional Sur
Jacob debe irse de UGRSV por la puerta grande: Wilbester
Acayucan | 2018-12-12 | Santos López Celdo
Wilbester García Estrada consideró que Jacob Abel debe retirarse por la puerta grande. / EX LIDER

Ni Jacob ni el otro grupo que encabeza el apodado Pollo, tienen a la mayoría de los ganaderos, sostuvo Wilbester García Estrada al desmentir que él se encuentre atrás del movimiento que pretende destituir al aún Presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias.

Entrevistado al respecto, el también ex líder ganadero y ex miembro del concejo directivo de la Unión, afirmó que “su servidor como ganadero nunca hace pronunciaciones irresponsables, sobre todo pensando en el ganadero. El ganadero auténtico no enfrenta a nadie y yo no voy a estar detrás, si no de frente con las causas que los ganaderos que siempre van a decidir.

Actualmente estamos en un proceso de elección que es Sayula” afirmó, aclarando que en espera de la convocatoria para la renovación de la directiva de la Asociación ganadera local de ese municipio al que pertenece, se está en trabajos de invitación para participar en una planilla.

Sobre el movimiento iniciado en contra de Jacob Abel Velasco Casarrubias mediante un grupo que lidera José Guadalupe Covarrubias Montalvo alias El Pollo, del que se dijo, èl participaba; Wilbester García opinó “Jacob si tuviera vergüenza no tendría que estar esperando eso. Con lo que está haciendo, está empañando su trabajo, debía retirarse por la puerta grande. Mi opinión es que él no tiene a los ganaderos ni los otros, uno es político y el ya, en este momento, es opresor y está enfrentando a ganaderos”.

“Ninguno de los dos tiene a la mayoría de los ganaderos. Los ganaderos auténticos se dedican a trabajar y producir, y cuando van a hacer un cambio lo hacen en términos de la ley, cuando lo imponen entonces sí lo violentan” agregó.

Wilbester García aseveró que el cambio de la Unión debía hacerse conforme a derecho, conforme a la ley, y eso los auténticos ganaderos lo saben, por lo que por el momento se trabaja en las bases, a partir de la elección de las Asociaciones ganaderas locales cuya renovación de directivas se dará en febrero próximo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018