Regional Sur
UPAV no desaparece en nuevo gobierno
Acayucan | 2019-01-12 | Santos López Celdo
Once estudiantes de la UPAV recibieron ayer su certificado de preparatoria en Acayucan / Graduados

Gladis Morales Martínez, coordinadora de la Universidad popular autónoma de Veracruz (UPAV) desmintió que los recursos que genera esta institución vayan a parar a una fundación ligada al Partido Acción Nacional (PAN) llamada “Somos para bendecir AC”, afirmando que estos van directamente a una cuenta bancaria del cual se cubren los gastos para los catedráticos y otros administrativos.

Entrevistada en esta ciudad, luego de encabezar la ceremonia de graduación de 11 estudiantes de bachillerato; la coordinadora regional con sede en Cosoleacaque aseveró que en el nuevo gobierno no desaparecerá la UPAV pues la demanda de una oportunidad de estudios continúa en toda la entidad y que la validez de la documentación que se emite, ha sido certificada mediante el ingreso de los alumnos a otros planteles de nivel superior.

La educadora expuso que tan solo en la región, hay cerca de 1600 alumnos, 966 en el nivel medio superior y el resto en las distintas carreras universitarias que se ofertan.

Por parte el profesor Carlos Alberto Manugues Ramírez, director de la preparatoria UPAV en Acayucan, señaló que a diez años de haberse aperturado la escuela, el nivel de demanda de estudios va en aumento. A la fecha, dijo, hay 49 estudiantes que aspiran a obtener en año y medio el certificado de bachillerato y ayer se graduaron 11.

Recientemente se acusó que Rosalba Aguilar Alonso, directora de Administración y Finanzas de la UPAV, envió el 31 de diciembre de 2018 la circular UPAV/DAF/043/2018, para notificar a directores y escuelas incorporadas que las aportaciones de los periodos escolares que inician en 2019 debía depositarse al número de cuenta 7012 3219234 de Banamex, la cual está inscrita a nombre de la Asociación Civil, “Somos para bendecir AC” cuya presidenta es Desiree Hernández Bocanegra, activista de Miguel Ángel Yunes Linares.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018