Regional Sur
Pedirían consulta popular para que Romero Deschamps abandone al STPRM
Minatitlán | 2019-05-19 | Marthin Ruiz Urbieta
María de Lourdes “Lula” Díaz, se reunió con representantes del MNTP y en rueda de prensa denunció que hay represión laboral de parte de dirigentes sindicales. / PETROLEROS

María de Lourdes “Lula” Díaz Cruz, candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sostuvo una reunión con representantes locales del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, y en rueda de prensa denunció la represión laboral de que vienen siendo sus compañeros del MNTP, por lo que conjuntamente repudiaron al dirigente nacional del STPRM, Carlos Romero Deschamps, de quien dijeron que tiene suficiente edad para ser jubilado.

La reunión se realizó en conocido hotel de la ciudad, en donde la dama estuvo acompañada de José Luis Luría Figueroa quien figura como candidato a la secretaría general de la Sección 10 del sindicato petrolero, quien dijo que en las 36 secciones sindicales hay representación del MNTP para las próximas elecciones, cuya convocatoria se espera en breve.

“Lula” se presentó el fin de semana en la entrada de las factorías petroleras para entregar volantes en los que pide a los trabajadores que se organicen para enfrentar las próximas elecciones sindicales que deberán realizarse de forma libre y secreta. Y ante los medios dijo que “los charros sindicales” vienen realizando asambleas ilegales porque carecen de toma de nota, “y si la tienen que la presenten”, dijo.

Abundó que mientras se espera la convocatoria de nuevas elecciones sindicales, “el huachicolero mayor se tiene que ir del sindicato de trabajadores, de otra manera vamos a solicitar una consulta nacional para que el pueblo de México vote, porque Carlos Antonio Romero Deschamps se tiene que ir del sindicato”.

Luría Figueroa dijo que las expresiones insultantes “malnacidos” y “los perros ladran”, atribuibles a Romero Deschamps, lo toman como “desesperación porque ya están perdidos”, denunciando a la vez represiones en la sección 10 cuando lo que se pide es justicia y democracia sindical.

Finalmente “Lula” dijo que van a refundar el sindicato con una visión desde los derechos humanos, para formar un tipo de petrolero acorde a la cuarta transformación.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018