Regional Sur
Ventiladores y aires acondicionados se venden como 'pan caliente' en Minatitlán
Minatitlán | 2019-05-19 | Staff Imagen del Golfo
Elevadas temperaturas obligan a los ciudadanos a adquirir algún ventilador, enfriador, minisplit o cualquier otro aparato que prometa aminorar el bochorno. / CALOR

Con aparatos eléctricos buscan ciudadanos refrescarse de las altas temperaturas registradas en la ciudad; en los últimos días se ha observado el aumento en los compra de ventiladores, climas o minisplit, la mayoría recurre a tiendas comerciales que ofrecen créditos para poder adquirirlos.

Las sensaciones térmicas que alcanzan los 50° Celsius y que provocan bochornos, obliga a los habitantes a adquirir algún aparato de acuerdo a sus posibilidades, lo más ‘económico’ ventiladores que por la temporada suben de precio y van desde los 400 pesos hasta los dos mil pesos dependiendo de la marca y el material.

Mientras que los minisplit o enfriadores se ofertan desde los cinco mil o arriba de 20 mil pesos, por lo costoso que estos resultan, por lo regular son sacados a crédito en las diferentes cadenas comerciales que se encuentran en Minatitlán.

De acuerdo algunos comerciantes del centro de la ciudad, en los últimos días se han estado vendiendo ventiladores de los más sencillos o individuales, aseguran que muchos los buscan por los espacios reducidos para el trabajo y ya los más grandes para las casas.

“Yo siento muchos más calor que otros años, no se puede dormir, se siente uno hasta mal, el ventilador te avienta aire caliente, por eso vine por un clima ahorita ya no es un lujo es una necesidad, aunque este endeudada, todavía hay que pagar la instalación, el plafón y en lo que más se piensa y preocupa es en el recibo de la luz pero no tenemos de otra hay que echarle ganas para pagar”, comentó Gabriela una ama de casa.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018