Regional Sur
Encomienda AMLO fortalecer la producción del petróleo
"A pesar de los pronósticos vamos a demostrar que se va a alcanzar a final del año el crecimiento de alrededor de 2 por ciento", resaltó López Obrador
Tierra Blanca | 2019-05-21 | Heladio Castro

En la segunda mitad de este gobierno federal, la industria petrolera sería el motor del desarrollo nacional pues contra los pronósticos catastrofistas, la producción va a la alza y se podría superar la meta inicial de 2.2 millones de barriles para el final del sexenio, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En visita a este municipio donde se ubica el Campo Ixachi, el ejecutivo federal destacó que en el primer semestre de su gobierno hay estabilidad macroeconómica, no hay inflación ni depreciación del peso, además de que ha aumentado la inversión extranjera.

"A pesar de los pronósticos vamos a demostrar que se va a alcanzar a final del año el crecimiento de alrededor de 2 por ciento", resaltó López Obrador.

Destacó que el año pasado recibió una industria petrolera en decadencia, con una producción de no más de 2.2 millones de barriles, pero la situación empezó a mejorar.

Afirmó que ya se detuvo la caída en la producción petrolera y se estableció una producción promedio de un millón 700 mil barriles.

Resaltó que en el primer semestre del gobierno ya se firmaron todos los contratos para crear la infraestructura de exploración y perforación de pozos, contemplando el trabajo de 20 pozos petroleros, pues destacó que así como el Ixachi, ya se trabaja en 20 más en la entidad.

"Si Ixachi en el año 2022 va a producir 80 mil barriles por día, y tenemos 20 campos iniciados este año, estaríamos teniendo una producción a mediano plazo adicional de un millón 600 mil barriles con 20 campos.

"Con eso podemos decir que cumplimos en el sexenio; originalmente planteé una meta de llegar al 2024 con una producción de 2 millones 200 mil barriles, pero tenemos crudo para exportación y ser autosuficientes en gasolina, diesel y reservas para el futuro.

Resaltó que para fortalecer a Pemex, Hacienda no debe 'exprimirlo' más, para que éste tenga manera de financiarse.

"La estrategia consiste en que Pemex nos ayude en el 22, 23 y 24, que se invierta más en Pemex, y que en la segunda mitad del sexenio Pemex apoye las finanzas públicas, como lo hizo durante mucho tiempo", subrayó López Obrador.

Lo acompañó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz

 

/ AMLO/ www.gob.mx
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018