Regional Sur
Jóvenes se organizan para limpiar Agua Dulce
Agua Dulce | 2019-05-21 | C. Augusto Fabre
Jóvenes hidrómilos por iniciativa propia y con sus propios recursos limpiaron la avenida Los Pinos y parte de la cancha de futbol de la colonia 18 de marzo. / JÓVENES

Jóvenes que por iniciativa propia decidieron limpiar las calles y predios de basura en la colonia Benito Juárez, se hicieron virales en las redes sociales este martes por la mañana cuando alcanzaron más de 25 mil reproducciones, en donde pusieron el ejemplo a todos los habitantes al recoger basura sin que nadie los obligara.

Imagen del Golfo logró entrevistar a este grupo de adolescentes, a quienes no les importó que la temperatura de este lunes por la tarde rebasara los 40 grados centígrados y aun así se reunieron en las canchas de la colonia Juárez, para que con sus propios recursos comenzaran la limpieza de la avenida Los Pinos.

“Juntamos como 350 pesos y compramos 8 kilos de croquetas, varios galones de agua, así como bolsas para recolectar basura de las grandes, nosotros mismos al ver como tiran basura y no tener una ciudad sucia, pasamos avisando en los salones quienes quieran reunirse y limpiar esta calle y así fue que nos reunimos”, dijo una alumna entrevistada.

Señalaron que no se trata de una calificación, mucho menos que la escuela los haya enviado, es preocuparse por el medio y ambiente y dar el ejemplo a la ciudadanía, que sigue tirando basura en las calles, que hay jóvenes que si se preocupan por cuidar su entorno y no se la pasan jugando video juegos o pegados a un teléfono celular.

Los jóvenes señalaron que seguirán con su tarea de limpiar las calles, playas y ríos, por lo que este jueves pretenden ir a las canchas de la unidad deportiva Adán del Ángel para continuar su labor.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018