Regional Sur
Mil familias llevan 4 días sin agua en Carranza
Jesús Carranza | 2019-05-21 | Santos López Celdo
La población de Jesús Carranza reclama a la CAEV la carencia de agua desde hace diez días. / CARRANZA

Cerca de mil hogares de la cabecera municipal de Jesús Carranza, llevan cuatro días sin el servicio del suministro de agua potable por parte de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin que hasta el momento el encargado, ingeniero Max Argenis Rodríguez Robles haya informado los motivos la suspensión.

Según la queja de los ciudadanos afectados, desde el sábado por la mañana no han recibido una solo gota del vital líquido y como el ingeniero Max Argenis Rodríguez Robles se va los viernes por las tarde a la ciudad de Minatitlán, lugar donde radica, hasta este lunes empezaron los procedimientos para detectar el motivo de la falla.

De acuerdo con algunos ciudadanos, la falla pudiera ser por el rompimiento de la flecha del motor y el desgaste de unos baleros, causado por la falta de mantenimiento, ya que desde la llegada hace seis meses, de Max Argenis Rodríguez Robles como jefe de la oficina operadora, dio se ha dado mantenimiento ni a la bomba, ni al motor, ni al ducto que absorbe el agua del río, menos a los cables que suministran la energía y peor aun a los tanques de almacenamiento, dijeron unos empleados de la misma dependencia.

Ciudadanos acudieron este martes a preguntar por la carencia del vital liquido y nadie pudo darle respuesta.

Esta misma situación la padecieron habitantes de Suchilapan, que estuvieron más de 10 días sin agua, y solo les decían que esperaran, que las piezas que le ponían volvían a fallar.

La solución al problema en Suchilapan, se resolvió con un llamado a la ciudadanía a manifestarse para exigir la destitución del encargado de la oficina operadora.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018