Regional Sur
Alcalde le ha dado la espalda a Las Choapas: regidor
Las Choapas | 2019-05-22 | Staff Imagen del Golfo
/ Las Choapas

El regidor primero, Gregorio Cabra Santiago, aseveró que Adrian Bazañez Arreola es el ‘presidentito municipal’ al dar órdenes diarias a los regidores del ayuntamiento de Las Choapas.

Refirió que Bazañez Arreola, es un empleado de confianza y activista del grupo político de los Tronco Gómez, que ejerce en varios rubros el poder en ‘sustitución’ del alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez, por lo que ya se le conoce como "el vicepresidente".

Entrevistado en su oficina del palacio municipal, el edil, sostuvo que la ruptura con el presidente municipal, es por diversos motivos, entre ellos, que ha dado la espalda a los choapenses.

Acusó a Tronco Gómez, de creerse el dueño de Las Choapas al manipular a la gente a su conveniencia, por lo que dijo, ya no lo respalda ni comulga con su ideología política.

También culpó a Miguel Ángel Tronco Gómez, de encabezar el “pleito” con el gobierno del estado, ahora con el deseo de municipalizar los servicios de CAEV y Tránsito, para utilizarlos como bastión político, ya que pretende enquistar en esos puestos a gentes afines de los Tronco Gómez.

La opinión del funcionario municipal, deja entrever que el presidente municipal, desea tener esas oficinas para que desde ahí, se opere a favor de la familia en las próxima contiende electoral y poder heredar la silla presidencial a su hermano, Renato Tronco Gómez.

Sostuvo que a pesar que existe un acta de cabildo extraordinaria, con numeraria 17/2019, dicha sesión nunca se realizó, por lo que no analizó ningún procedimiento, pasando directamente el acta a las oficinas de los ediles para su firma.

“El querer municipalizar la CAEV y Tránsito, es un capricho personal de Miguel Ángel Tronco Gómez, en su afán de continuar el pleito con el gobierno del estado, lo cual yo no estoy de acuerdo, porque los más afectados es el pueblo”, sostuvo Cabra Santiago.

Durante la tarde del miércoles, el presidente municipal habría declarado que respetarían la decisión del regidor, sin embargo, durante la sesión de cabildo celebrada este miércoles, se le impidió el acceso al edil y a la regidora de Morena, Zurisadai Jorge Sastre.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018