Regional Sur
Jubilados acusan corrupción en sindicato petrolero de Las Choapas
Las Choapas | 2019-08-18 | Miguel Á. Rodríguez
Socios del departamento de jubilados exigen que haya mejor manejo en sus cuotas, así como una mejor rendición de cuentas. / SINDICATO

Ex trabajadores de Pemex, acusaron a la actual directiva del departamento de jubilados de la sección 26 del STPRM de incurrir en actos que favorecen el ‘desaseo’ financiero y que permite encubrir una red de corrupción que envuelve a todo el organismo.

Destacaron que los poderosos del departamento eligen como su candidato al más ignorante para que puedan ‘manejarlo a su antojo’ y solo de esta manera, puedan seguir teniendo el control de las cuotas de los afiliados.

Acusaron al actual dirigente del departamento de la sección 26, Salvador Toledo Santiago, de cubrir posibles desfalcos a la tesorería de su antecesor y quien le cedió el poder, Carlos Córdoba Serino.

Sin mostrar documentos de sus dichos, el grupo de jubilados inconformes, declararon al Corporativo Imagen del Golfo, que la actual directiva, solo cubre los errores económicos de la pasada administración, razón por la cual, hasta el momento no se ha visto ninguna rehabilitación o construcción de su inmueble.

Manifestaron que a pesar que se realizan asambleas para informar sobre el ingreso y gasto de las cuotas, las cifras presentadas causan más dudas, debido que no se presenta un estado detallado de los pasivos.

Incluso, a pesar que para este tipo de asamblea debe ser tal como se establece en los estatutos, estas se realizan al ‘vapor’, con el único objetivo de querer engañar a los socios.

Esperan que Toledo Santiago, pueda iniciar una seria investigación de por lo menos, el último periodo de Córdoba Serino, para que en caso de detectarse alguna irregularidad, sea presentada el recurso legal ante las instancias procuradoras de justicia y no sea ‘pan con lo mismo’.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018