Regional Sur
Alumnos del Tec de Minatitlán toman la dirección general
Minatitlán | 2019-09-19 | Mario Zepeda
Integrantes de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán, tomaron el plantel por la mala administración del director Gelacio Montes Roa. / TEC

Desde temprana hora de la mañana de este jueves, la Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán tomó el plantel, señalando la mala administración del director Gelacio Montes Roa, en lo que se contemplan múltiples carencias que son responsabilidad de su administración.

El oficio dirigido por la sociedad de alumnos presidido por Ulises Domínguez Yañez, al director, indica: “nos manifestamos a favor de nuestro sistema de educación superior tecnológica y de nuestro Instituto tecnológico, pues es importante para nosotros defenderlo y protegerlo contra toda persona que atente a sus 47 años de historia, formación académica y tecnológica. Es por ello que hemos tomado la decisión de salvaguardar nuestra institución y pronunciarnos en contra de las carencias que hasta ahora la administración nos tiene.

Para ello en este documento plasmamos un listado de necesidades que exigimos se atiendan”.

Y se exige también “respeto ineludible a los derechos humanos de los alumnos inscritos; transparencia en el estado financiero y uso de los recursos públicos (tanto de los que llegan por parte de la federación como los ingresos propios); conservación en los baños del alumnado de una manera higiénica y sanitaria, que puedan contar con papel de baño y jabón para lavarse las manos; laboratorios de calidad”.

Más aún, se exigen eficiencia a los proveedores que prestan servicios dentro del Instituto Tecnológico de Minatitlán, específicamente en las credenciales; que exista una efectiva comunicación entre los departamentos y nuestro comité antes de publicar alguna información que tenga que ver con nuestra comunidad estudiantil, con el fin de tener mayor alcance y difusión de temas estudiantiles; y mejoramiento en todas las áreas donde los estudiantes tengan actividades tanto académicas como deportivas”.

Se observa que entre los graves cuestionamientos a la administración del director Montes Roa que todavía viene arrastrando el escándalo en el que se vio involucrado recientemente el ITM por la presentación de una actriz porno, ahora se le exige transparencia de los recursos públicos y el respeto a los derechos humanos de los alumnos.

Por su parte Ulises Domínguez dejó entrever la posibilidad de que este jueves mismo, después de platicar con Montes Roa, se liberaría el plantel en la tarde, siempre y cuando se cumplan las peticiones ya mencionadas.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018