Regional Cobran regidores, pero no dan golpe
Minatitlán, Ver.: SE INVIRTIÓ UN IMPORTANTE recurso para remodelar y brindar mayor confort a regidores en sus oficinas, pero ni las utilizan, nunca están. / MARTHIN RUIZ URBIETA
Ni en los eventos públicos se aparecen

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2017-08-11

La mayor parte de los actuales regidores casi siempre se han desentendido de sus funciones públicas, de manera que a lo largo del cuatrienio de esta administración municipal han mantenido un constante ausentismo en las oficinas municipales, tanto así, que ni siquiera acompañan al alcalde a los eventos públicos.

Algunos comentan que el regidor ausente que se llevaría el récord Guiness, es Antonio Vázquez Martínez quien llega tarde a las sesiones de cabildo, como se ha podido observar.

Cuando los medios cuestionaron al alcalde Héctor Cheng Barragán en un reciente evento del registro civil, sobre el por qué del ausentismo de los regidores, el munícipe respondió: “los invitamos, los exhortamos, pero creo es compromiso personal de responsabilidad que tienen que asumir, porque las invitaciones se les hace llegar”.

En conclusión, el alcalde dijo desconocer el motivo de esa falta de presencia de los regidores en los diversos eventos públicos que se han realizado.

Las oficinas de los regidores que el año pasado fueron trasladadas a la calle Managua y Roma de la colonia Nueva Mina, en donde se aplicaron recursos para la remodelación de un edificio, procurando el mayor confort, se mantienen vacías porque nunca se encuentran los regidores.

Al parecer los “servidores públicos” se han dedicado a atender sus asuntos y negocios personales, sin preocuparse por la atención a la ciudadanía, excepto el regidor de Obras Públicas, Fabián Velázquez Jáuregui, quien mantiene su atención personalizada en las oficinas de su comisión, atrás de la delegación de Tránsito, atendiendo siempre la convocatoria del alcalde; la regidora Adriana Salinas también salva la situación en la comisión de educación, pues se le ha visto acompañando al alcalde, no así a otros regidores.

Edición Impresa
Regional 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete