Regional Cumple dos meses el fuego en el basurero
Nanchital, Ver.: Elementos de Protección Civil no han logrado sofocar el incendio en el basurero de Nanchital. / Ilse Sulvarán / Imagen del Golfo
Autoridades municipales no han solicitado ayuda a otras dependencias

Ilse Sulvarán / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2017-08-11

A pesar de las fuertes lluvias que azotaron la zona sur esta semana, Protección Civil no ha logrado sofocar al cien por ciento el incendio en el basurero de esta ciudad, el cual ya cumplió más dos meses.

Al respecto, el director de Protección Civil, Guillermo Arévalos Balderas, dijo “el fuego ha sido difícil de sofocar en su totalidad, debido a que las partes internas del basurero siguen ardiendo”.

Agregó que están implementando estrategias, como la utilización de maquinaria para remover la basura y humedecer los desechos que aún están ardiendo.

El mismo titular de Protección Civil, añadió que actualmente el personal de emergencias continúa trabajando a marchas forzadas para tratar de apagar por completo el fuego.

Por otra parte, Bertha Gálvez Baruch, regidora tercera encargada de la comisión de limpia pública, explicó que están trabajando conjuntamente con Protección Civil para acabar con el problema en el basurero.

“Como medida preventiva, los camiones recolectores están depositando las basura en las zonas sin afectación, aunado a que próximamente el gobierno nanchiteco pretende hacer un zanjeado alrededor del basurero, para acumular agua de lluvia y que esta sea utilizada durante los siniestros”, mencionó la edil.

El incendio en el basurero municipal que se ubica en el tramo carretero San Miguel Ixhuatlán del Sureste, inició desde el pasado 4 de junio y hasta ayer las autoridades municipales no habían logrado sofocarlo y tampoco habían solicitado el apoyo a los bomberos de Pemex o del C4.

Edición Impresa
Regional 2017-10-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete