Regional Ganado, un peligro para automovilistas
Agua Dulce, Ver.: EL GANADO SUELTO se desplaza por los carriles de la carretera entronque El Burro-Agua Dulce. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
La carretera entronque El Burro-Agua Dulce se ha convertido en peligrosa para los automovilistas, debido a que el ganado suelto deambula por ambos carriles, lo que eleva el potencial de que ocurra un accidente.

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-08-12

El director de Protección Civil, Celestino Segundo Hernández, detalló que al menos dos veces a la semana, son requeridos para que traten de meter a los semovientes a las parcelas, ante el zigzagueo de los conductores para evitar colisionar con los animales.

Los ciudadanos que utilizan esta principal vía de comunicación, criticaron la falta de responsabilidad de los ganaderos, toda vez que permiten que sus animales pastoreen por la rúa, pero el riesgo aumenta por las noches, debido que ante la falta de alumbrado no pueden divisar con anticipación las reses.
Esto ha provocado que tengan que “amarrase” al freno para evitar impactar al hato, quienes deambulan en grupos de hasta 30 animales.

Lo mismo ocurre cuando el caporal o cuidador de las parcelas, moviliza el ganado de un rancho a otro, ya que toman ambos tramos, lo que imposibilita cualquier oportunidad para evitar la colisión.

Los quejosos solicitaron a las autoridades, para que sean sancionados los productores irresponsables, antes que por estas circunstancias se registre el deceso de quienes viajan en las unidades motorizadas.

Edición Impresa
Regional 2017-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete