Regional En Hueyapan evacuaron a 50 familias
Hueyapan de Ocampo: En esta gráfica se observa a dos elementos de Protección Civil realizando las evacuaciones. / Pedro San Juan Tolentino

Santos López Celdo
Hueyapan de Ocampo / 2017-09-10

En la cabecera de este municipio, poco antes de la una de la tarde se desbordó el río ‘Cuitlazóyotl’, por lo que la Dirección de Protección Civil (PC), con apoyo de voluntarios, evacuó a 50 familias y las trasladó a tres albergues.

El regidor José Luis Rodríguez Sánchez, responsable de la comisión de Protección Civil , dijo que en la colonia Dante Delgado, fue donde ocurrió el desbordamiento.
Asimismo, agregó que el río que pasa en la comunidad de ‘Sauzal’ también se salió de su cauce, sin embargo, aún no había afectaciones.

El edil pidió la colaboración de más personas altruistas, ya que las unidades oficiales y particulares que se estaban usando para el traslado de los evacuados, eran insuficientes.

Los albergues están ubicados, uno en la comunidad La Guadalupe, otro en la escuela primaria Melchor Ocampo en la cabecera municipal, y en tercero en la congregación de Corral Nuevo, este último localizado en el municipio de Acayucan.


ALERTA

El municipio de Hueyapan de Ocampo se declaró ayer en alerta ante el crecimiento y desbordamiento de los ríos que cruzan por su municipio, entre ellos el Cuitlazóyotl que ayer se salió de su cauce y generó algunas inundaciones.

De acuerdo con informes extraoficiales, en Juan Díaz Covarrubias el río Hueyapan se desbordó y ha invadido las casas que se ubican en la orilla del mismo.

En tanto, en la cabecera municipal, la colonia Dante Delgado Rannauro y la Escuela Ignacio Zaragoza han sido los primeros afectados, según reportes que ya se tienen.
El golpe de agua que pudiera venir luego de las lluvias y el escurrimiento pluvial, podría generar que más zonas de la cabecera y de Juan Díaz Covarrubias resulten afectados.

Edición Impresa
Regional 2017-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete