Regional Cierran la autopista por salida de afluente
Acayucan, Ver.: Ayer se cerró la caseta de Acayucan tras desbordamiento de afluente en Rodríguez Clara. El conductor de un tractocamión intentó pasar el área donde se desbordó el río y quedó atascado. / Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo

Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo
Acayucan, Ver. / 2017-09-10

Derivado de las lluvias, por un lapso de cuatro horas, la caseta de peaje 119 de Acayucan fue cerrada en ambos carriles, tras el desbordamiento del río Tesechoacán, sobre la autopista 145D La Tinaja –Cosoleacaque a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó vía Twitter que se tuvo conocimiento del desbordamiento del afluente que obstaculizó la superficie de rodamiento a la altura del kilómetro 135+800, en ambos carriles, cerca de las 08:00 horas.

Personal de Capufe y de la Policía Federal (PF) de las estaciones Acayucan e Isla, acudieron al sitio donde brindaron abanderamiento e información a los automovilistas.

Un tráiler de la marca Kenworth con placas del SPF, conducido por Daniel Morales, de 38 años de edad, quedó atascado en la línea que divide los carriles, al intentar cruzar la zona afectada. También reportaron que un vehículo compacto, sufrió una salida de camino.

Durante ese lapso de tiempo, se registró el cierre de la caseta, mientras que elementos de la PF exhortaron a los usuarios que viajaban con dirección a Veracruz, tomar como vía alterna la carretera libre 145 Sayula–Ciudad Alemán.

Fue hasta las 13:00 horas cuando se restableció de manera normal el tráfico de vehículos, con dirección a Veracruz y a Minatitlán.

De continuar fuertes las lluvias, podría llevarse a cabo nuevamente el cierre de la caseta en ambos carriles, toda vez que el nivel del río tiende a aumentar.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete