Regional En riesgo de desplomarse 16 viviendas
Agua Dulce, Ver.: Las casas que por años sucumbieron al poder del caudal del río Agua Dulce. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
A pesar de que el bolsacreto pudo parar el avance del caudal del río Agua Dulce, estas casas ya quedaron dañadas: Obras Públicas

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-09-12

El director de Obras Públicas en Agua Dulce, Agustín González Córdoba, señaló que se tiene al menos unas 16 casas a lo largo de la ribera del río del mismo nombre, las cuales están en peligro de caer, debido a que por años el río socavó parte de la tierra en los márgenes, por lo que siguen en la espera de que Conagua les dé el apoyo necesario y siga con el proyecto de bolsacreto que ha parado en parte que el caudal del río no siga “comiéndose” casas y terrenos.

González Córdoba señaló, junto a Protección Civil, que las casas de las colonias 4 Caminos, Bosque Puebla o Pajaral, es en donde se tiene el mayor número de hogares afectados y las calles que están al margen del río, indicó que el registro lo tiene Conagua, “pudimos salvar muchas casas y terrenos con el bolsacreto, pero aún tenemos el riesgo de que el río suba, la naturaleza es impredecible”, dijo el funcionario.

Aseguró que de un 100% de las casas que estaban en riesgo, el 30% ya fueron rescatadas con los trabajos del río, la colonia más afectada es la 4 Caminos en la calle Blasillo, en donde cuatro casas están a punto de caer, pero ya no están habitadas en la zona de riesgo, dijo.

Apuntó que aunque se tiene la infraestructura del bolsacreto, así como los tapetes hidráulicos que han protegido el caudal, no se tiene la certeza que las lluvias no desborden el río, ya que las lluvias intensas pueden inundar las colonias, por lo que deben de estar atentos los vecinos en toda la temporada de lluvias y nortes.

Edición Impresa
Regional 2017-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete