Regional No se verá ‘inversión’
Agua Dulce, Ver.: LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS extranjeras pondrán sus oficinas centrales en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, señalan petroleros. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Es poco probable que las compañías extranjeras tengan sus centros operativos en los municipios sureños

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-10-10

Luego de que Pemex junto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), diera a conocer los resultados de las rondas de adjudicación de pozos petroleros exploratorios terrestres de las rondas 2.0, el cual está en Ogarrio en Huimanguillo, Tabasco, compañías extranjeras invertirán pero es poco probable que se asienten en los municipios del Sur, señalaron algunos petroleros.

Indicaron que por lo general empresas extranjeras que dan sus servicios a Pemex o como en este caso trabajarán junto a ella, contratan personal para sus oficinas en capitales del estado ya sea en Villahermosa, Tabasco; Ciudad del Carmen o en Coatzacoalcos, por lo que en estos campos petroleros sólo ponen algún campamento para su personal, un ejemplo de tantos es: Petrofac México, S.A. de C.V., una subsidiaria de la firma petrolera británica Petrofac establecida en 2011 y localizada en Villahermosa, Tabasco, que está orientada al desarrollo de proyectos de producción de hidrocarburos.

El primer contrato de Petrofac México en el país fue adjudicado por 25 años, comenzando en febrero de 2012, para la operación y mantenimiento de los bloques Magallanes y Santuario, localizados en el Estado de Tabasco.

De esta manera casi todas las compañías extranjeras que han venido a trabajar al sur de Veracruz y Tabasco, tiene sus oficinas operativas en Villahermosa, por lo que se mantiene en constante monitoreo de sus activos mediante campamentos.

Edición Impresa
Regional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete