Regional Se cumplen 50 años de la inauguración del Palacio
Las Choapas, Ver.: Se cumplen 50 años de haber sido inaugurado el Palacio Municipal. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2017-10-11

Es en este mes de octubre que el Palacio Municipal de Las Choapas cumple 50 años de haber sido inaugurado.

Al respecto, el cronista de la ciudad, el doctor Roberto Palma Prieto, narró que dicho inmueble suplió a la agencia municipal, que funcionó desde 1931, la cual se encontraba frente al parque Hidalgo y que era conocido como “El Palomar”, debido a que el techado era refugio de ese tipo de aves.

Fue en el último año de gobierno del entonces presidente municipal Roberto Rodríguez Montes, cuando las primeras oficinas se abrieron en la colonia El Centro, desde donde se comenzaron a recibir todas las peticiones de los servicios públicos que requería la población.

Palma Prieto, explicó que a lo largo de medio siglo los gobiernos han ido modificando el edificio, hasta como hoy lo conocemos, toda vez que se han ampliado o construido nuevas oficinas, dependiendo de la necesidad de las autoridades.

Refirió que el municipio carece de un amplio archivo, debido a que el Palacio Municipal lo han incendiado en dos ocasiones, siendo la primera vez el 8 de noviembre de 1984, por el fallecimiento de un estudiante de ingeniería mecánica, tiroteado por un policía que lo perseguía.

Edición Impresa
Regional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete