Regional 80 familias abandonaron sus viviendas
Ixhuatlán del Sureste: Varias familias fueron llevadas a albergues, el resto sigue acudiendo con familiares para mantenerse a salvo. / Jairo Torres
Siete viven en albergues y el resto está con sus familiares

Jairo Torres
Ixhuatlán del Sureste / 2017-10-11

Tras desbordarse el río Coatzacoalcos a causa de las intensas lluvias, 38 familias del ejido Isla del Arenal de este municipio, fueron evacuadas, cuatro de éstas se encuentran albergadas en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, tres en la agencia municipal y el resto recurrió a sus familiares.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil, Tomás Rodríguez Carmona, quien explicó que en el ejido El Zapotal se vive una situación similar, a diferencia que ahí son 42 familias que han resultado afectadas por la creciente del río San Antonio.

Ante la contingencia el gobierno municipal se ha encargado de entregar despensas entre las familias afectadas de ambos ejidos.

Explicó que actualmente no hay declaratoria de emergencia, si continúa lloviendo en las partes altas en el estado de Oaxaca el golpe de agua vendría a manifestarse el fin de semana con un incremento considerable.

Rodríguez Carmona dijo que existen refugios habilitados como lo es el Salón Colosio, DIF Municipal, además de la iglesia católica y edificio de la CTM, que las familias de estas localidades no los utilizan debido a que prefieren quedarse cerca de sus casas para estar al pendiente de sus pertenencias y hacer una vida normal a pesar de las inundaciones.

Edición Impresa
Regional 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete