Regional Impide ejidataria la reparación de camino
Moloacán, Ver.: El camino luce en pésimas condiciones debido a que una vecina se opone a permitir su rehabilitac ión, ya que reclama que Pemex tiene un adeudo con ella. / Jairo Torres

Jairo Torres
Moloacán, Ver. / 2017-10-11

A pesar del reclamo constante de los habitantes, un tramo del camino que conduce a Arroyo Blanco municipio de Moloacán, no ha sido asfaltado ya que atraviesa una parcela y su dueña, Emelina Cruz, espera que Pemex le haga un pago por un concepto desconocido, por lo que no permite que el camino sea reparado.

Actualmente la vía está en pésimas condiciones debido a las recientes lluvias, por lo que son enormes los huecos que afectan a los habitantes y prestadores de servicio que arriban a dicha localidad, quienes siguen reclamando que sea reparado.

La dueña de la parcela aun considera el camino de su propiedad, pese a llevar varios años en uso como una vía de comunicación en el municipio, sin permitir que ayuntamiento y mucho menos Pemex realice alguna labor de mantenimiento ya que exige un pago de parte de esta empresa.

De esta arteria vial se desconoce su situación, tal es el caso si existe algún documento que demuestre que es un camino vecinal, ya que de lo contrario y sin la intervención de las autoridades competentes, los habitantes seguirán sufriendo las consecuencias de transitar en una vía de comunicación destrozada.

Ante esta situación surgen cuestionamientos de qué es exactamente el pago que exige la señora Cruz, ya que la planta Deshidratadora Ágata se sitúa en terrenos de Tlacuilolapan y no ocasiona ningún problema a su parcela.

De acuerdo a datos obtenidos, el subagente municipal Lorenzo Zarrazaga López, entregó un oficio ante el Activo Cinco Presidentes en Agua Dulce solicitando la reparación del camino, sin embargo, éste no se ha realizado ya que también sería impedido por la dueña de la parcela.

Ante la pésima condición del camino los vecinos amenazaron con encerrar las pipas que ingresan a la planta antes mencionada con el fin de hacer presión, pero éstas han dejado de arribar a dicho lugar.

Los habitantes esperan que a la brevedad la problemática sea resuelta ya que al día de hoy padecen las consecuencias del camino que ocasiona daños a sus vehículos.

Edición Impresa
Regional 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete