Regional Sigue el ‘rescate’ de productos en basurero
Moloacán, Ver.: Este miércoles más personas llegaron para sacar de entre los desechos del basurero municipal productos afectados por el incendio en tienda comercial. / Jairo Torres

Jairo Torres
Nanchital, Ver. / 2017-10-11

Por segundo día, decenas de personas llegaron ayer al basurero municipal de esta ciudad, con el fin de llevarse los productos que un supermercada desechó tras un incendio.

Desde el martes decenas de personas habitantes de esta ciudad, así como algunos procedentes de Mundo Nuevo e Ixhuatlán del Sureste, se movilizaron al tiradero municipal para llevarse todo aquello que consideraron utilizable.

De acuerdo a la política de la empresa en mención, todos los productos que aunque no resultaron afectados directamente por el fuego, serían enterrados por considerarlos tóxicos, por ello el grupo de personas que arribó dio uso a palas y todo objeto a su alcance para excavar y de esta forma llevarse todo lo que pudieran.

Al ser una decisión tomada por la propia ciudadanía de llevarse la mercancía afectada por el fuego, en caso que su salud quede expuesta por el consumo de éstos, la responsabilidad caerá sobre él mismo, ya que por ello la empresa se encargó de enviar a la basura todos los productos para evitar algún riego.

Edición Impresa
Regional 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete