Regional Crecida de ríos destruyó caminos
Minatitlán, Ver.: Al bajar la creciente de los ríos, quedó al descubierto las malas condiciones de los caminos. / Mario Zepeda
Habitantes de diferentes comunidades participaron en la rehabilitación de algunos tramos, debido a que se habían paralizado las actividades económicas

Mario Zepeda
Minatitlán, Ver. / 2017-10-12

Empieza a bajar el nivel del agua en el municipio de Hidalgotitlán y con ello crece el problema, debido al mal estado en que quedaron los caminos rurales, por donde es casi imposible que transiten los vehículos y son los lugareños los que unen esfuerzos para tapar los deslaves en los caminos y puedan transitar.

La crecida del Coatzacoalcos dejó incomunicadas varias comunidades, donde además hubo daños a los cultivos.

Es importante mencionar que esto trajo varias repercusiones, entre ellas paralizar su actividad comercial y que varios maestros no pudieran llegar a su centro laboral durante la presente semana.

Conscientes que la ayuda del Gobierno del Estado tardará en aterrizar y ante la necesidad de utilizar esas vías para salir y entrar a sus comunidades, el Ayuntamiento en coordinación con la ciudadanía se dieron a la tarea de rellenar las ‘pozas’ que se hicieron más grandes con la inundación.

Por lo que ejidatarios y avecindados participaron en la rehabilitación de los tramos: Playa Grande, Galápata, La Merced, Emiliano Zapata, Los Lirios y El Macayal, al representar éstas las principales vías de comunicación para llegar a la cabecera municipal de Hidalgotitlán.

Con palas y costalillas, los lugareños comenzaron a llevar tierra para cubrir momentáneamente los grandes agujeros que quedaron y que mantienen cerrado el paso a vehículos grandes, mientras que en otros lugares tuvieron que llevar maquinaria por la dimensión de estos cráteres que se formaron.

Campesinos anunciaron que poco a poco irán trabajando de esta manera para mitigar un poco estos daños, en lo que autorizan o aterrizan los recursos para daños por la crecida del río Coatzacoalcos que ha golpeado fuerte al municipio de Hidalgotitlán.

Edición Impresa
Regional 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete