Regional Filtran distribución de las regidurías
Agua Dulce, Ver.: Los políticos señalan que habrá más cambios en las regidurías a pesar de que en los próximos días se haría oficial. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
El PAN podría alcanzar hasta dos posiciones

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-10-12

Revuelo entre los políticos hidrómilos causó una ‘filtración’ que se tuvo del Tribunal Electoral de Veracruz, sobre la distribución de las regidurías en este municipio.

Y es que luego de unificar criterios para el reparto de las regidurías habría cambios, ya que algunos políticos ya se creían que tenían su regiduría en la mano y actuaban como ganadores, pero ‘se les murió’ la ilusión ya que aunque no es oficial, Morena perdería una posición en la comuna.

El dato obtenido por Imagen del Golfo señala que de esta manera podría conformarse el Ayuntamiento de Agua Dulce, con el presidente electo Sergio Guzmán Ricárdez, síndico Sandra Amador, regidor primero panista Erick Jiménez Hernández, quien como todos saben le regalaron su posición al ser amigo del dirigente estatal, ya que no hizo campaña en Agua Dulce.

La regiduría segunda le pertenece al Partido de Trabajo (PT) donde el maestro Constantino Morales Montiel ya no será regidor, aunque él ya se la creía e incluso ya ni le hablaba a su compañero de fórmula Farit Tannos, esta posición quedará en manos de una mujer allegada al candidato.

En la tercera regiduría que le pertenece al PRI, al parecer podría quedar Roberto Fonseca, quien representa a la Sección 22 del sindicato petrolero, además de ser delegado en petroquímica; por tal motivo estaría cayéndose la regiduría de la maestra Guadalupe Badillo, en la regiduría cuarta a pesar de que ya se ‘lamía’ los bigotes el ganadero local Mario Espinoza, le tocará a una mujer la cual está en la planilla del Movimiento Ciudadano.

Por último según el tribunal y que decidiera por último el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en la regiduría quinta repetiría el PAN, pero como fue en alianza podría colarse un perredista.

Edición Impresa
Regional 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete