Regional Miles de afectados por cierre carretero
Acayucan, Ver.: Algunos ciudadanos arriesgaron sus vidas y cruzaron el socavón. / Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo
Sobre la misma carretera federal se registró el deslave de cerros

Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo
Acayucan, Ver. / 2017-10-12

Debido a un socavón y deslaves de cerros pequeños sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo en la jurisdicción del municipio de Santiago Tuxtla, se registró el cierre total carretero que afecta a miles de usuarios que tienen como destino San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos y Tabasco.

Lo anterior se registró desde las 06:00 horas de este jueves en el tramo carretero Paso del Toro–Acayucan, del kilómetro 87+800, a la altura de la localidad Popoctépetl.

A dicho socavón se le sumaron deslaves de pequeños cerros, que desprendieron lodo, agua, ramas y árboles, sobre la carpeta asfáltica.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE ) a través del Plan Tajín, realizaron labores para liberar al menos un carril.

Los trabajos continúan en esa zona, por lo que la Dirección de Protección Civil exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Las lluvias registradas este jueves no solo han afectado la vía de comunicación federal, también afectaron a decenas de habitantes del municipio de Ángel R. Cabada, donde se registran anegaciones. Incluso durante el transcurso de la madrugada las fuertes corrientes arrastraron un taxi que horas después apareció totalmente destruido.

Las autoridades de índole de rescate, informaron que el tramo carretero Santiago Tuxtla–Isla, también presenta afectaciones, por el desbordamiento del río San Juan.

Edición Impresa
Regional 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete