Regional Total impunidad por los saqueos
Agua Dulce, Ver.: A 10 meses de los saqueos las tiendas les cobran la factura a los hidrómilos y muchos ni se han dado cuenta. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Ladrones negociaron hasta en 80 mil pesos las órdenes de aprehensión para no ir a la cárcel

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-11-07

Diez meses y tres días ha pasado desde aquel 5 de enero en donde cientos de hidrómilos participaron en el saqueo de su ciudad, donde se dedicaron a robar una a una las tiendas, bodegas y autoservicios y desataron el caos, ya que no sólo participaron delincuentes, también maestros, petroleros, jubilados y obreros de todas las clases sociales, quienes a pesar de que fueron acusados aún no están en la cárcel.

Imagen del Golfo platicó con testigos de los saqueos quienes relataron que hoy salen a relucir cientos de historias, donde la impunidad y el soborno fueron los principales ejes por los que no se hizo justicia y hoy las tiendas a las cuales robaron, no los perdonan y le cobran a todos los hidrómilos lo que les robaron.

María Isabel tiene un negocio de banquetes el cual desde hace más de 3 años la sustenta y hoy en día nos señala que después del saqueo en todas las tiendas, le han subido los precios a productos que van desde lo más insignificante hasta lo más indispensable.

“Nos están metiendo la factura porque la gente les saqueó sus tiendas, si la leche cuesta en otras ciudad 15 pesos en Agua Dulce cuesta 17 pesos, en la misma tienda, lo digo porque tengo más de tres años cotizando precios para mis banquetes y me doy cuenta, no nos la perdonaron”, señala la empresaria.

Mientras la policía Ministerial ‘investigó’ los saqueos, varias versiones entre ellas las de los involucrados, señalaron que la Fiscalía llegó a su casa y muchos de ellos asustados ‘negociaron’ las órdenes de aprehensión.

“De 50 mil a 80 mil pesos fue el cañonazo que pagaron muchos ladrones (ciudadanos), identificados en las cámaras de seguridad de las tiendas y que eran investigados por la Policía Ministerial, verdad o mentira hasta hoy luego de 10 meses la Fiscalía no ha presentado a ningún saqueador del 5 de enero”.

Los empresarios señalan que lo recuperado no fue ni el 3% de lo que se robaron en Agua Dulce, bodegas clandestinas, en El Muelle, Centro y Repasto, la Mil 5 y muchas colonias estuvieron atiborradas de productos robados por días, incluso los mismos vecinos platican que al ser investigados, por las madrugadas se deshacían de los robado tirándolo al río dejándolo en las calles para que alguien más se lo llevara.

Las motocicletas fueron las más robadas, muchos de los ladrones trataron de registrarlas en el estado de Tabasco pero al no tener facturas ninguna autoridad les quiso apoyar, la mayoría de las unidades fueron vendidas por piezas en el mercado negro;los fragmentos fueron cotizados y se armaron motocicletas con partes robadas.

“Un vecino acaba de sacar su moto nuevecita y estos días que andaba el operativo la volvió a esconder”, señalan habitantes de El Cuartel.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete