Regional Expolicía murió en el desamparo
Nanchital, Ver.: Ismael Escobar Carrasco, ex elemento de la policía municipal de Ixhuatlán del Sureste, que tenía demandando al ayuntamiento, falleció. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Había demandado al ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste por despido injustificado, pero enfermo y sin recursos no pudo llevar un tratamiento adecuado

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2017-11-12

A causa de una enfermedad patológica expolicía municipal que tenía demandado al ayuntamiento falleció la noche del sábado. Los compañeros de Ismael Escobar Carrasco aseguraron que la falta de recursos le impidió llevar su tratamiento.

En el año 2014, Ismael Escobar fungió como policía municipal y fue despedido indebidamente en la administración que tenía a cargo Samuel Hernández Cruz; con el paso de los días el exservidor público buscó se le pagaran las prestaciones que le correspondían por los años de servicio, sin embargo la respuesta del alcalde fue que, por su edad, no era apto para otorgar el servicio a la ciudadanía.

Ismael junto con sus compañeros de corporación que se encontraban en la misma situación, interpusieron la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para hacer valer su derecho como trabajadores, sin embargo el hoy occiso comenzó a tener problemas de salud y por no contar con los recursos económicos, no pudo llevar a cabo su tratamiento y su estado de salud fue empeorando.

Cabe hacer mención que el pasado 3 de noviembre el exempleado municipal fue informado que la demanda laboral la había ganado y se esperaba que en los próximos días llegara a un acuerdo con las autoridades municipales para que, no sólo a él, sino a todos los demandantes, les fuera cubierto el pago que le correspondía y él atenderse con algún especialista.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete