Regional Trabaja la refinería al 40% de su capacidad
Minatitlán, Ver.: Con la reparación de la refinería, se paraliza el 60 por ciento de la producción de barriles de gasolina y diesel. / Imagen del Golfo
No ha dejado de abastecer a sus clientes de gasolinas y diesel, debido a que trabaja
en conjunto con otras del país

Mario Zepeda
Minatitlán, Ver. / 2017-11-13

Con la reparación que inició hace tres semanas y concluirá a finales de diciembre, 60% de la producción de barriles de gasolina y diesel que salen de la Refinería General Lázaro Cárdenas está paralizada, al estar en función únicamente la Mina 1, que produce solo 40%, informó el presidente de la Comisión del Consejo Local de Vigilancia de la Sección 10 del STPRM, Jorge Wade Zúñiga
El mismo entrevistado añadió que trabajan en conjunto con las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, para que el abasto esté garantizado en todo el país.

Expuso Wade Zúñiga que aunque la inversión en la reparación que hacen cuatro compañías y algunos trabajadores sindicalizados es de 800 millones de pesos y se tiene previsto que la obra termine el 18 de diciembre, esta podría quedar lista hasta finales del mismo mes.

Enlistó que 90 % de los trabajos que se realizan están en el área de reconfiguración que corresponden a la refinería Mina 2, misma que abarca la planta de coque, gasóleo, nafta y diesel; es decir todo lo que arrancó en el 2011.

Wade Zúñiga explicó que la Refinería General Lázaro Cárdenas está compuesta de Mina 1 y Mina 2 y que el año pasado fue reparada en su totalidad la segunda.

Abundó que por la reparación no se ha dejado de abastecer de combustible, ya que se ha pedido ayuda a otras refinerías.

En el caso del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, agregó que siguen con la inversión de las planta de amoniaco que están reparando, porque el fertilizante también es un valor importante en la productividad a nivel nacional.

Por ultimo invitó a todo el público en general a participar en la exposición cultural itinerante “Mi gran aventura Pemex” que se encuentra en las instalaciones de Centro de convenciones.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete