Regional Recorrerá Pemex la zona donde se derramó el crudo
Agua Dulce, Ver.: Personal de atención ciudadana de Pemex, recorrerá hoy martes el río Tonalá, para constatar la contaminación en el afluente. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2017-11-13

Este martes, personal de Pemex recorrerá la zona contaminada por el derrame de hidrocarburo en el río Tonalá, ocurrida la semana pasada, para establecer los mecanismos de remediación y atención a los pescadores.

El regidor Jesús Martínez Monroy, dijo que por instrucciones de la diputada Rocío Nahle García, se buscó el acercamiento con personal de Pemex de atención a la comunidad con sede el Ciudad de México, Villahermosa y Coatzacoalcos, para que integren un dictamen de la presencia del crudo en la flora y fauna del cuerpo de agua que separa a los estados de Veracruz y Tabasco.

Destacó que la supervisión se realizara en los casi 14 kilómetros desde el punto donde inició el derrame, conocido como Cinco Presidente cercano al campo El Yucateco, provocando que el cardumen se aleje de esta franja pesquera, por lo que resulta afectados más de 800 pescadores de ambas entidades.

Martínez Monroy, destacó que desde el ámbito de su competencia, será intermediario entre la empresa y los pescadores, para que no solo sus demandas sean atendidas, sino también, se busquen políticas públicas eficientes que impulsen este sector.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete