Regional Presupuesto de la PM será de 10 mdp
Nanchital, Ver.: La policía municipal que entrará en funciones en Nanchital en 2018 tendrá un presupuesto anual de 10 millones de pesos para cubrir gastos. / Jairo Torres
La actual administración municipal dejará
una vacante de
15 elementos y se espera completar
los 60 agentes

Redacción
Nanchital, Ver. / 2017-11-14

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico dio a conocer que un presupuesto de 10 millones de pesos anuales tiene contemplado el estado para la policía municipal, que deberá quedar integrada para 2018 en esta ciudad.

Dijo que en el caso de su gobierno el cual está a punto de concluir, dejará un avance de 15 elementos, que en diciembre quedarán integrados a la Policía Naval, para brindar sus servicios de seguridad en el municipio.

Dijo que reclutar personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal no ha sido tarea sencilla. Por parte del gobierno municipal no existe apatía por conformar el mando; por el momento son 15 elementos que están acudiendo a Xalapa para las pruebas físicas, en tanto en Nanchital ya les aplicaron los estudios clínicos y posteriormente iniciará la capacitación.

Enfatizo que el reducido número de elementos hasta el momento es muestra que son pocos los hombres y mujeres interesados que se han acercado a solicitar informes para formar parte de este cuerpo policiaco. Aunque tenían como objetivo reunir al menos 30, no ha sido posible ya la mayoría no está interesada y otros no reúnen los requisitos, lo cual los imposibilita a seguir adelante.

Manzanilla Rico indicó que, debido a esto, la convocatoria seguirá abierta ya que se necesita un total de 60 elementos para 2018, que es cuando termina el convenio del Mando único, y tomará el control de la seguridad la Policía Naval.

Dijo que el esquema de este mando será la capacitación en la capital del Estado, y verificado que son aptos según sus estudios psicológicos, físicos y médicos, reciben la capacitación; y quienes se gradúen van a funcionar como policías municipales, pero al mando de la Policía Naval.

Agregó que el ayuntamiento hizo todo lo necesario en el presupuesto para tener el recurso y pagar salario a los policías. En Seguridad Pública presentaron un proyecto de presupuesto para la policía Naval para 2018 de 10 millones de pesos aproximadamente para gastos anuales, entre salarios de los 60 elementos, uniformes, equipamiento, patrullas, prestaciones y demás.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete