Regional En riesgo de derrumbe viviendas de Moloacán
Moloacán, Ver.: Recientemente fue construido un pequeño fraccionamiento el cual será ocupado por familias que resultaron afectadas desde años atrás. / Jairo Torres

Redacción
Moloacán, Ver. / 2017-11-14

Debido a la complicada geografía de Moloacán, familias asentadas en sitios altos, cerca de cerros o en los márgenes de arroyos, han resultado severamente afectadas al grado de perder sus viviendas, por lo que resulta necesario que sean reubicadas en puntos donde están a salvo.

De acuerdo con los datos obtenidos se ha registrado la destrucción de al menos dos viviendas debido a la fuerza de la corriente del arroyo Nexmegata, mientras que otras asentadas cerca de este afluente corren peligro de también ser arrasadas.

En esta misma localidad, dos casas, una situada en la colonia 18 de Marzo y otra en la colonia La bomba, se sitúan en lo alto de cerros, los cuales con el paso del tiempo se han ido deslavando poniendo en riesgo latente a sus habitantes.

En el caso de la cabecera municipal y la localidad Nuevo Teapa, se han presentado peligrosos deslaves que han ocasionado daños a las estructuras de las casas.

Pese a este tipo de situaciones en la mayoría de los casos las familias afectadas sólo reciben el apoyo para reparar los daños, y es que algunos se niegan a abandonar los sectores en donde viven pese al peligro al que quedan expuestos.

En Villa Cuichapa fue construido un conjunto de casas en la colonia Cuichapa Viejo, compuesto por al menos 10 viviendas, de las cuales se tiene conocimiento que serán ocupadas por familias del municipio, las cuales en años pasados sufrieron graves daños a causa de las lluvias.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete