Regional Cien niños recibirán doble nacionalidad
Agua Dulce, Ver.: Más de 100 niños recibirán su doble nacionalidad en Las Choapas. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Son hijo de
choapenses y
nacieron en Estados Unidos; hoy están de regreso en México

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-11-14

La oficial del Registro Civil en Las Choapas, Jessica Zurita Montero, señaló que hasta el momento llevan unos 100 niños anotados en las listas oficiales para aplicar el programa “Yo soy México”, el cual pretende regularizar la doble nacionalidad de los niños que nacieron en Estados Unidos, que son hijos de padres mexicanos y hoy estudian en Las Choapas.

La funcionaria explicó que la regularización se da dentro del territorio veracruzano, permitiendo que los hijos tengan la doble nacionalidad; programa creado para apoyar totalmente gratis a aquellos niños nacidos en el extranjero y que tiene la intención de no generar problemas legales con las leyes estadounidenses de deportación; como se recordará, la primera acta de nacimiento es gratuita.

Los datos señalan que el municipio de Las Choapas, que existen distintos planteles escolares en los que se encuentran: las escuelas primarias “José Torres Bodet”, “Carrillo Puerto”, “Mesa Redonda Panamericana”, entre otras más que cuentan con muchos pequeños en situación irregular, por ahora se trabaja con 90 a 100 menores, para que antes del 17 de noviembre puedan recopilar la información, ya que el día 23 del presente mes, tendrá lugar un evento masivo en donde el Registro Civil Estatal hará entrega de las primeras actas que den la legalidad correspondiente. El programa tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Edición Impresa
Regional 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete