Regional Niño fallecido hacía faena en el TEBAEV
Minatitlán, Ver.: Supervisor dice que la responsabilidad de la reparación del Tebaev estaba a cargo de los padres. / Imagen del Golfo
El supervisor escolar informó que los trabajos de mantenimiento estaban a cargo de 5 padres y que el día de los hechos solo acudieron 3

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2017-12-05

La reparación del Telebachillerato de Hidalgotitlán en donde perdió la vida el estudiante Alfonso Díaz Promotor de 16 años, al ser aplastado por una barda, estaba a cargo de los padres de familia, argumenta el supervisor escolar, Luis López Cruz.

Del lamentable hecho que cobró la vida del estudiante el sábado pasado, en la localidad de Monterrosa, la autoridad escolar opinó que todo fue un accidente y manifestó su solidaridad con la familia.

López Cruz explicó que en el Tebaev se designaron a cinco padres de familia para efectuar los trabajos de mantenimiento, a través del comité de Protección Civil, desafortunadamente solo acudieron tres de ellos y el alumno que desafortunadamente perdió la vida.

Por lo que hizo el exhorto a los papás de no enviar a sus hijos a realizar ese tipo de faena, debido a que la Supervisión Escolar no cuenta con recursos para cubrir una indemnización como ésta.

Como usted recordará en el mes de septiembre fueron varias escuelas las que resultaron afectadas por los movimientos telúricos, ante el peligro que representaban, este Telebachillerato, al igual que otras escuelas sufrieron cuarteaduras, por lo que progenitores se unieron para improvisar aulas o derribar estructuras las que representaban riesgo.

Edición Impresa
Regional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete