Regional Reinstalan el cobro de peaje en la zona rural
Agua Dulce, Ver.: De nueva cuenta, pobladores del Cerro de Nanchital volvieron a colocar la ‘cadena de cobro’. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-12-06

Habitantes de varias comunidades rurales volvieron a cerrar la carretera Cerro de Nanchital, para cobrar a los automovilistas el paso, luego que el Gobierno del estado incumpliera con la rehabilitación de dicho camino.

A casi dos semanas de haberse realizado la reunión entre el comité Pro-Caminos Las Choapas-Cerro de Nanchital y representantes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha cumplido el pliego petitorio, por lo que los 60 kilómetros de vías afectadas siguen representando un verdadero peligro para los conductores y sus pasajeros.

Al no iniciarse ningún tipo de mejora, los afectados volvieron a colocar la ‘cadena de cobro’ a la altura del poblado La Cordobesa, con el objetivo de conseguir el recurso suficiente para que sea la misma sociedad quien realice las mejoras, y no tengan que ‘esquivar’ los hoyancos, deslaves y socavones.

Los afectados, insistieron que son los conductores quienes establecen el monto de la aportación y se le entrega un recibo para tener mayor control de los ingresos, por lo que dejaron en claro que no están lucrando.

Ante la indiferencia del gobierno estatal, el cobro continuará, por lo que se presume que en los próximos días puedan volver a reunirse las autoridades estatales y los inconformes.

Edición Impresa
Regional 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete