Regional Suben 3 pesos los taxis a El Muelle
Agua Dulce, Ver.: Estas son las rutas que presentan aumento de tres pesos. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
El hecho provocó acusaciones en redes sociales y hasta mentadas de madre

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-01-10

Controversia generó el incremento de tres pesos del servicio de transporte en su modalidad de taxi que cubre la ruta Centro-El Muelle, lo que derivó en insultos y hasta acusaciones en redes sociales.

Los ruleteros explicaron que el aumento es a consecuencia del alza constante del combustible, por lo que cobrarán 12 pesos cuando el pasajero descienda en la calle Principal y 15 en arterias alternas.

Los choferes dijeron que es injusto que cobren 12 pesos, cuando el usuario prácticamente desea que lo dejen en la puerta de su casa al desviarse de las rutas establecidas, cuando el servicio que prestan es colectivo.

Debido a que el anuncio se emitió en las cuentas de Facebook de los choferes y fanpage de la unión de taxistas, los usuarios dijeron estar inconformes, debido que el servicio debe mejorarse, toda vez que han subido a las unidades y los choferes parecen que se encuentran “tomados o crudos”, además que algunos vehículos están en pésimas condiciones.

Consideraron que ante el incremento, buscarían otras alternativas, como la de ocupar los taxis no colectivos, que cobran 35 pesos, monto que dos personas podrían cubrir y sin esperar que a que el taxi se llene.

Debido que el alza en el pasaje no está autorizada por la autoridad reguladora, se espera que sigan generándose condiciones de molestia por parte de los usuarios, quienes advirtieron que utilizaran otros sistemas de transporte.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete