Regional Colocan retenes contra taxis en la zona rural
Agua Dulce, Ver.: Líderes taxistas acusan de nueva cuenta a camioneros y permisionarios del Uxpanapa por poner retenes ayer miércoles. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Ruleteros acusan a socios de Transporte Uxpanapa de cobrarles cuotas para evitar que trasladen pasaje a las comunidades

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-01-10

El dirigente taxista y ex oficial del Registro Civil Hugo Cobos, denunció ante la opinión pública que otra vez camioneros y socios del transporte Uxpanapa volvieron a poner los retenes en el área conocida como plaza Verde.

El ex funcionario estatal señaló que no es posible que el gobernador e incluso el secretario de Seguridad Pública, Téllez Marié, esté cubriendo a estos permisionarios, quienes impunemente siguen colocando retenes para los taxistas que llevan pasaje hacia Cerro de Nanchital y muchas comunidades alejadas de la cabecera municipal y que es su único medio de transporte, los bajen y les cobren hasta ‘cuotas’ por el solo hecho de transportar gente.

Señaló que por tal motivo se han agarrado a golpes tanto taxistas como choferes de la línea Uxpanapa en, donde ha habido lesionados y denuncias en la Fiscalía General del Estado; con estos antecedentes, los transportistas del Valle volvieron a plantarse con retenes sin que sean autoridad para tomar este tipo de acciones.

Cabe destacar que este nuevo año volverá a solicitar al director de Transporte Público que vuelva a realizar un operativo para los camiones del transporte del Uxpanapa, ya que si el gobierno estatal no hace caso, se tendrán que tomar medidas drásticas en contra de este tipo de personas que pretender entender la ley a su propia conveniencia.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete