Regional Se reúnen alcaldes y mandos militares
Minatitlán, Ver.: Alcaldes sureños fueron convocados por el mando militar para coordinarse en acciones con la presencia de la Policía Militar. / Cortesía
Trascendió que los munícipes expusieron los temas de inseguridad que viven sus Ayuntamientos

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-01-10

Hasta ayer trascendió que la comandancia del Tercer Batallón de Infantería había convocado, desde el pasado 6 de enero, a los alcaldes de los municipios sureños a una reunión totalmente cerrada, cuya realización fue confirmada por fuentes concurrentes al evento, ayer a las 10 horas en instalaciones militares del batallón.

De acuerdo a la invitación que signó el coronel de infantería Antonio Franco Pompa, se indicó que la invitación era “para tratar asuntos que inciden directamente con aspectos militares y coadyuvancia con la seguridad pública dentro de su municipio, por lo que es de suma importancia su presencia, haciendo extensiva esta invitación al responsable de la seguridad pública de su administración”.

Incluso recomendó el mando militar que en caso de que los alcaldes no pudieran asistir por sus múltiples actividades, enviaran en su representación al titular de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente.

A saber, los convocados que asistieron secretamente a la reunión, habrían expuesto cada uno la situación que prevalece en su municipio en materia de inseguridad, con la finalidad de generar estrategias con la participación de la Policía Militar que ha llegado a la zona sur.

También se expusieron los programas y servicios que la Secretaría de Defensa Nacional maneja para auxiliar a los municipios en distintas temáticas.

Tratándose, en primer lugar, puntos como el apoyo ante las afectaciones por fenómenos meteorológicos con la activación del Plan DNIII, que además sirve como un Plan de Auxilio a la población civil en casos de desastre, o el Plan MX que fue activado en el Estado el año pasado por los Huracanes Franklin, Katia y las lluvias torrenciales.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete