Regional Lucran a nombre del Asilo de Jesús
Minatitlán, Ver.: Diecisiete adultos mayores son los que se encuentran albergados en este lugar de retiro. / Redacción
Manifiestan que hay personas que piden dinero a nombre de los ancianitos en bancos, centros comerciales y calles del centro

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-02-11

Pide la hermana Alejandra Alpuche Gómez del Asilo de Jesús, no se dejen sorprender por persona que ‘colectan’ a nombre de los ancianitos afuera de los bancos, centros comerciales y en el centro de la ciudad, “nosotros no realizamos ese tipo de actividades, le pedimos a la población de buen corazón que no se preste a esto”.

La colaboradora de la comunidad, expuso que desde hace meses les llegó el reporte de personas que andan en las calles pidiendo cooperación para los abuelitos del refugio, “nosotros queremos expresar a la comunidad de Minatitlán que no hacemos este tipo de colectas” las donaciones las reciben directamente en la colonia Ejido Tacoteno, donde se encuentra el albergue.

Puntualizó que el asilo en donde se atienden a 17 adultos mayores, se sigue sosteniendo por el gran corazón de cada una de las personas que por fortuna tocan a la puerta las 24 horas del día para llevar sus donativos; café, leche, azúcar, alimentos y artículos de aseo, como lo son pañales.

Mientras que el efectivo que les hacen llegar, es ocupado para cubrir parte de las necesidades como lo es el pago de la energía eléctrica, gas y la gratificación que le dan a algunas personas que llegan a apoyarlos con el cuidado de los longevos, al ser la mayoría de 85 años para arriba.

Detalló que solamente en energía eléctrica el pago que tienen que realizar y con el que batallan para estarlo juntando es de siete mil pesos, en temporada de calor éste se eleva al doble, asimismo en el gas que es utilizado para alimentos, son cuatro mil pesos mensuales.

Manifestó que de los 17 abuelitos, no todos dan el pago de 3 mil pesos, esa cantidad solamente es aportada por 5 de ellos, debido a que algunos no tienen familiares o tienen, pero no pueden cumplir con la cooperación.

Por último, indicó es mediante el DIF en donde se apoyan en atención médica y les han asignado a una persona para que los auxilie con el cuidado de los adultos mayores, sobre todo con los hombres.

Edición Impresa
Regional 2018-05-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete