Regional Temen taxistas por cambio de numeración
Acayucan, Ver.: Temor en Acayucan por cambios en la numeración de las unidades. / Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo
Choferes de autos de alquiler manifiestan que hay números ‘quemados o calientes’, por lo que lo consideran un riesgo

Alejandro Alemán Ceja / Imagen Del Golfo
Acayucan, Ver. / 2018-02-11

Taxistas de Acayucan coinciden en que el cambio de numeración de las unidades de alquiler que realiza Transporte Público en el estado de Veracruz, como parte de la segunda etapa del reordenamiento, es una molestia, además de un riesgo ante la probabilidad de que existan números de taxis ‘quemados o calientes’.

Lo anterior confirmó Uziel García Mundo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, al ser cuestionado sobre su postura en el tema del antidoping a taxistas y los cambios en la numeración.

“Considero que el tema del doping a taxistas es bueno, porque da mayor seguridad a los pasajeros y al mismo concesionario, lo que sí no aceptan los compañeros taxistas –cuando realizamos las reuniones– es el cambio de la numeración, dijeron que ese paso es innecesario, además de que causa cierto temor por las agresiones que han sufrido taxistas en esta zona en los últimos tiempos debido a que creen que hay taxistas quemados o calientes”, dijo García Mundo.

Cabe hacer mención que los cambios de numeración los realiza Transporte Público del Estado como parte de la segunda etapa de reordenamiento.

Tan solo en el año 2017, fueron un sinfín de agresiones que sufrieron muchos de los ruleteros de la zona a quienes en su momento las autoridades policíacas los relacionaron con actividades ilícitas, de ahí el temor de los taxistas acayuqueños.

Edición Impresa
Regional 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete