Regional Compañía fue requerida para reparar carretera
Moloacán, Ver.: Es necesario que ante el problema sea construido un muro de contención, sin embargo se desconoce qué hará al respecto la compañía. / Redacción
La empresa reconstruyó el tramo Cuichapa-Nanchital el año pasado y ya se detectaron daños

Redacción
Moloacán, Ver. / 2018-02-12

Luego que se diera a conocer el daño que detectó el Ayuntamiento en el kilómetro 20 de la carretera Cuichapa-Nanchital, la compañía ‘Control de Riesgos’, misma que a mediados de 2017 reconstruyó este tramo carretero; fue requerida nuevamente para atender el desperfecto que ha propiciado un nuevo posible corte en la vía de comunicación.

Los problemas de deslaves y socavones que ponen en riesgo a los automovilistas, fueron detectados hace varios días por la Dirección de Protección Civil, debido a esto algunas losas de concreto lucen fracturadas y caídas hacia los costados.

No se ha precisado el tipo de trabajo que la citada empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará en este lugar, se prevé que se aboque a la construcción de un muro de contención, lo cual evitaría mas deslaves.

Para que la empresa ‘Control de Riesgos’ arribara nuevamente al municipio, fue necesario que la autoridad municipal presentara una denuncia por los daños ante la Conagua en la ciudad de Xalapa.

Para que esta problemática fuera resuelta pasaron tres años, se registró en julio de 2014, a causa de las lluvias de los frentes fríos 24, 25 y 26.

Ahora los conductores esperan que el remedio que se pondrá en marcha sea de suficiente calidad para detener el daño y evitar que la carretera nuevamente se vea afectada, trayendo consigo más problemas para los viajeros.

Edición Impresa
Regional 2018-05-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete