Regional 10 años en el abandono
Jesús Carranza, Ver.: Las casas recién construidas en el 2008. / Santos López Celdo
Fueron construidas para las familias afectadas por las inundaciones del 2008 en Jesús Carranza

Santos López Celdo
Jesús Carranza, Ver. / 2018-02-12

Ciento cincuenta y seis casas que fueron construidas para apoyar a un igual número de familias que fueron afectadas por las inundaciones del 2008 en esta municipalidad; continúan abandonadas en Palo Dulce, sin que hasta el momento el gobierno federal y el estatal hagan algún intento de recuperarlas y entregarlas.

Las casas que han sido víctimas de vandalismo al ser robadas o dañadas sus ventanas y puertas, se encuentran sin energía eléctrica ni servicios de drenaje y agua potable, pero además, se han convertido en refugio de malvivientes, e incluso, ocupadas en algunas ocasiones para hechos delictuosos.

Por el abandono, techos y paredes enfrentan problemas de filtración y los cables que les fueron colocados, ya fueron robados.

El fraccionamiento por igual registra problemas legales con una escuela primaria vecina, cuya parcela fue invadida por los constructores.

Las descargas de agua que pretendían realizarse van a dar a un arroyo que cruza la congregación de Palo Dulce.

Ante esta situación, familias que en el 2008 fueron afectadas por las inundaciones exigen que se les entreguen los inmuebles a fin de que puedan habitarlos y evitar vuelvan a sufrir en la cabecera municipal de Jesús Carranza.

La construcción de esas casas se dio a finales del 2008, por lo que este año cumplirán una década de haberse realizado.

Edición Impresa
Regional 2018-02-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete