Regional MMPV se manifiesta en contra del gobierno del estado
Acayucan, Ver.: Profesores del MMPV se manifestaron en el quiosco del parque Benito Juárez contra el gobierno del estado. / Santos López Celdo
Responsabilizaron al gobernador del secuestro de sus compañeros maestros, quienes fueron retenidos en Xalapa sin haber cometido algún delito

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-03-11

Al manifestarse en contra de la detención de profesores chiapanecos por parte del Gobierno del Estado que ordenó el aseguramiento del autobús donde los mentores viajaban bajo el argumento de haber bloqueado el centro de Xalapa; durante los últimos minutos de este sábado, profesores adheridos del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano calificaron de fascista la actitud del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reunidos en el quiosco de la plaza Benito Juárez del parque del mismo nombre en esta ciudad, los educadores encabezados por la profesora Jovita Rocío Martínez Ortega, responsabilizaron al gobernador del secuestro de sus compañeros que nunca cometieron un delito, dijo, solo se estacionaron un momento en el centro de Xalapa para informar algunas actividades que tuvieron y van a tener como parte de la lucha contra la llamada reforma educativa.

“Lo hecho por el gobernador Yunes es una afrenta contra todo el magisterio democrático de México” dijo Jovita Rocío Martínez, excandidata a diputada local de Morena en las elecciones del 2016.

“Dicha acción es una muestra de la criminalización de la protesta popular que se acrecienta con la aprobación de la ley de seguridad interior” afirmó, gritando en repetidas ocasiones ‘Fuera Yunes represor’.

Los profesores se mantuvieron en plantón desde las 10 de la noche del sábado hasta casi las dos de la madrugada de ayer. Una vez que se enteraron de la liberación de sus compañeros, se retiraron.

Edición Impresa
Regional 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete