Regional Inicia el reparto de paquetería electoral
Minatitlán, Ver.: EL VOCAL EJECUTIVO del 14 distrito electoral del INE, Bulmaro Cruz, informó que este martes inicia la distribución de la paquetería electoral para la repetición de la elección de Ayuntamiento del municipio de Sayula de Alemán. / MARTHIN RUIZ URBIETA

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-03-12

El vocal ejecutivo del 14 distrito del INE con sede en Minatitlán, Bulmaro Cruz Hernández, informó que este martes inicia la distribución de la paquetería electoral que se entregará a los presidentes de las 39 casillas que se instalarán el próximo domingo 18 de marzo, para repetir la elección del municipio de Sayula de Alemán del 4 de junio pasado, que fue anulada por los tribunales electorales.

Se hace notar que ya no registraron candidato los partidos Movimiento de Regeneración nacional, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Los únicos candidatos son Freddy Ayala González, de la alianza PAN-PRD; Graciel Antonio Vázquez Ortiz, de la alianza PRI-PVEM, y Juan Mendoza Santos, del Partido Encuentro Social, quien sustituyó al anterior candidato Lázaro Mendoza.

El funcionario del INE resaltó que en la coordinación de los trabajos que viene desarrollando con el Consejo distrital 27 del OPLE con sede en Acayucan “ya hicimos previamente una planeación con capacitadores del municipio de Sayula”, estableciéndose un horario para que los presidentes de casilla reciban el correspondiente paquete electoral, con lo que este día podría avanzarse un 80 por ciento en la entrega.

El consejo distrital del OPLE ha recibido más de 22 mil boletas que se requieren para el sufragio de 21 mil 612 ciudadanos incluidos en la lista nominal, además de los representantes de los partidos políticos en cada casilla.

Edición Impresa
Regional 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete