Regional Extraen de arroyos hasta 5 toneladas de basura
Minatitlán, Ver.: El regidor Blas Ávalos Santos, estima que los canales y arroyos de la ciudad requieren limpieza periódica. / MARTHIN RUIZ URBIETA
El Acotope y el canal de la calle Mérida, son los sitios donde la gente lanza más desechos

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-03-12

Los canales a cielo abierto y arroyos que atraviesan la ciudad siguen requiriendo de un trabajo de limpieza permanente, porque es el vertedero de muchas toneladas de basura que la ciudadanía continúa arrojando a los cuerpos de agua.

El regidor Blas Ávalos Santos, comentó que ya se está trabajando en la limpieza de los principales cauces acuosos como son el arroyo Acotope y el canal de la calle Mérida, en donde se lleva un avance como de medio kilómetro de limpieza, desalojándose en forma general un volumen de unas cinco toneladas de basura.

Dijo que los dos cauces mencionados, “tiene un buen rato que no se le había dado mantenimiento de fondo” y que ahora estamos sacando la maleza, la basura, desechos que ha tirado la ciudadanía en tanto tiempo y llevamos más de 5 toneladas de basura que hemos sacado de los arroyos, entre maleza, cacharros”.

Consideró el edil que debe hacerse “un mantenimiento periódico cada 3 ó 4 meses, porque la naturaleza reclama su espacio” , además de que la maleza en el agua crece a más de 60 centímetros y se enraíza, dificultando las labores de limpieza.

Edición Impresa
Regional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete