Regional Fluyen de nuevo apoyos al campo
Minatitlán, Ver.: MIL 350 BENEFICIARIOS recibieron ayer cheques como parte del seguro agrícola catastrófico. / Redacción
Por el desvió de mil 400 mdp en el gobierno de Duarte, la federación frenó asignación de recursos: Sedarpa

Mario Zepeda
Minatitl√°n, Ver. / 2018-03-13

Alrededor de mil 400 millones de pesos fueron desviados durante el 2015 y 2016, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, durante su visita a Minatitlán para entregar a mil 350 beneficiarios recursos del seguro agrícola catastrófico.

‚ÄúComo Secretar√≠a tenemos una denuncia por los mil 400 millones, m√°s las que tiene la Auditor√≠a Superior de la Federaci√≥n; falta todav√≠a revisar a√Īos atr√°s para poder lograr una completa reparaci√≥n y se pueda hacer una denuncia general para que todos los que estuvieron involucrados en el manejo de recursos tengan que estar declarando para subsanar sus consecuencias, lo correspondiente en el tr√°mite legal‚ÄĚ, se√Īal√≥ Guzm√°n Avil√©s.

El funcionario explic√≥ que la denuncia que lleva la federaci√≥n, es a trav√©s de Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR), mientras las denuncias locales es contra los servidores p√ļblicos que manejaban recursos; de esta manera se pueden deslindar responsabilidades sobre quienes caiga, ll√°mese secretarios, subsecretarios o directores.

Esos desvíos ocasionaron que en Veracruz se perdieran los programas de apoyo al campo, al retenerlos la federación, siendo a partir de julio cuando lograron activar los apoyos para los productores y de esta manera vuelvan a tener esperanza en el gobierno, detalló.


PAGAN SIEMBRA PERDIDA DE DICIEMBRE
Y ENERO

Ayer, mil 350 productores de Minatitlán a través de un cheque recibieron el apoyo para poder reiniciar nuevamente su siembra, que perdieron por las inundaciones.

‚ÄúRepartimos recursos de seguro catastr√≥fico, seguro que el gobierno del estado junto con la federaci√≥n compra para poder lograr asegurar las siembras de Veracruz, tenemos alrededor de las 600 mil hect√°reas aseguradas, en este a√Īo pasado se est√°n dando a beneficio de 150 mil hect√°reas en Veracruz, ahorita se est√°n pagando ya alrededor de 10 mil productores, todav√≠a tenemos que

pagar algunas m√°s‚ÄĚ, destac√≥ el Secretario de Sedarpa.
Finalmente reiteró que el cheque sale a nombre del productor y el puede ir a cambiarlo directamente.

Edición Impresa
Regional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete