Regional A punto de ‘la quiebra’ restauranteros de Tonalá
Agua Dulce, Ver.: Los restauranteros en Tonalá señalan que son mínimas las ganancias, el 2017 fue el peor año de su historia. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Desde el 2009 la falta de clientes se agudizó, hoy solo compran los básico para atender a quienes los visitan

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-04-13

“Tuve 4 hijos a todos los saque adelante con carreras en la universidad de aquí, del negocio, del restaurante que vez mijo, voy a cumplir 40 años que abrí este lugar y gracias a Dios medio para mantener a mi familia, pero hoy en día seguimos esperando esos años benditos de la década de los 80s, principios del 2 mil, cuando todo esto se llenaba de comensales, hoy solo sacamos lo del día”.

De esta manera doña Lilia nos relata que no quiere fotos ni grabaciones, ya que la delincuencia en su momento pidió cuota a aquellos restauranteros de Tonalá que aún tenían su negocio prospero.

“Damos el servicio pero ya no se llena como antes, la mayoría que viene son familias de Agua Dulce que nos conocen y los fines de semana vienen a comer”, señalan algunos restauranteros en Tonalá.

A pesar de que en Semana Santa las familias visitaron el río Tonalá, la venta de comida fue mínima.

“Fueron épocas muy buenas, no cabía ni un alfiler en el restaurante, teníamos que poner mesas hasta en el río porque no nos dábamos abasto”, comentan la restaurantera.

“Desde el año 2009 esto comenzó a decaer, el año pasado 2017, fue el peor año de la historia, casi cerramos varios restaurantes; hubo carnaval y Paseo este año, pero fue allá en Agua Dulce, acá en Tonalá seguimos esperando a que la gente venga a comer como antes, se llenen las palapas pues guisábamos, robalos, pámpanos, camarones, hueva de pescado todo el marisco que pedían lo teníamos, hoy en día solo compramos lo básico”, refieren los restauranteros.

Esperan que este verano y los calores de abril sea un pretexto más para que las familias lleguen a comer a Tonalá.

Edición Impresa
Regional 2018-04-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete