Regional En Ixhuapan no hay ley que valga
Mecayapan: EL CAMINO QUE comunica a Ixhuapan con Huazuntlán se ha mantenido bloqueado con grandes piedras. / Gabriel Bautista
La comunidad cumple 3 años con el ‘camino bloqueado’ por un grupo de taxistas

Marthin Ruiz/Gabriel Bautista
Mecayapan / 2018-04-14

La comunidad de Ixhuapan está cumpliendo tres años bloqueada, desde que un grupo de 15 taxistas locales, en pugna con sus colegas de la comunidad de Huazuntlán, colocaran voluminosas piedras en el camino que enlaza a los dos poblados, recordó el profesor Crisanto Jiménez Martínez.

Los registros periodísticos indican que el conflicto inició desde los primeros meses de 2015, cuando estalló la disputa del pasaje, entre los trabajadores del volante de las dos localidades; los de Huazuntlán impedían la entrada de sus competidores considerados ‘piratas’, y éstos actuaron secuestrando a la población de Ixhuapan con el bloqueo.

El profesor Crisanto Jiménez dijo que pedirá por escrito al alcalde Bulfre Alfonso Bautista, que intervenga para liberar el camino, ya que los pobladores no lo hacen porque están amenazados.

Dijo el mentor: “Los taxistas no tienen por qué imponer situaciones que perjudican a la población”, y no es posible que ninguno de los tres niveles de gobierno no puedan hacer algo por solucionar el problema que afecta a las familias, a los maestros y a todos en forma general.


Edición Impresa
Regional 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete